Exclusivo: se presenta al mundo la nueva Paloma Cuevas | Telva.com

2021-11-16 10:57:10 By : Ms. Annabelle Tang

Paloma dice que rescató varios libros de Séneca durante el encierro y con el hombre más estoico de Córdoba se quemó "que los problemas son fuente de crecimiento y progreso". Acompañada de su padre, Victoriano Valencia, se presenta al mundo una nueva Paloma Cuevas. Quien abandonó una exitosa carrera en las finanzas por amor, la belleza que se enamoró de Valentino, el diseñador y madre "ante todo", se descubre que rompe los clichés y comparte una lección de vida.

Para el primer baile de su cuadragésimo cumpleaños, Grace Kelly eligió a la descendiente de una gran dinastía taurina, la "Valencia". También al primer diestro español licenciado en Derecho, socio de promoción de Adolfo Suárez, amigo de Joséphine Baker, Geraldine Chaplin, Botero y Vargas Llosa. Pero sobre todo, ese día de 1969 en Mónaco, Su Alteza Real dio inicio a la fiesta pidiendo que la torta fuera cortada con su espada por el padre de "Palomita". Victoriano Valencia, que hoy acompaña a su hija Paloma Cuevas (- "hace muy bonita la vida a su lado" -) tiene todavía 90 años el centro neurálgico de una casa que es hogar porque es una familia. El bullicio, los niños, las velas de nardo encendidas ... Hay flores, música de piano, medianoche que recuerdan la ternura de los cumpleaños de la infancia, un abuelo que se dirige con cariño a sus hijas y nietas; una hija mayor envuelta y que a su vez protege al padre, pendiente en todo momento de que no pierda el equilibrio cuando se levante decidido a mostrarnos los recuerdos de su vida. Aquí con Cantinflas comiendo una paella, con Carolina de Mónaco, con sus chiquitinas, con Rocío Jurado en México ... Y es fácil darse cuenta de que todo lo que nos rodea siempre está ahí, haya visitantes o no.

Para finalizar el mes de su cumpleaños, septiembre, Paloma Cuevas (Córdoba, 1972) ha optado por tomar la alternativa del legado familiar obteniendo un doctorado en amistad, perdón y valentía. Destacado en diseño (sus creaciones en colaboración con Rosa Clará ya se venden en más de 80 países), recibió de regalo la fortaleza y una matrícula en reinvención. Con el pelo secado al aire y un estilo elegante, creativo y colorido, propio de quien ha crecido con las llamativas y poco ortodoxas combinaciones de los trajes de luces, Paloma se descubre como una gran desconocida. Ahora es solo Paloma. La belleza de la que se enamoró Valentino, que dice ser "afortunada en la amistad", la mujer que muchos prejuzgaron convirtiéndola en un cliché, donde primaba la estética y el acompañamiento perfecto a una figura destacada del toreo, finalmente trasciende el estatismo de la fotografía. ...

Su padre dice que "tomó coraje" cuando a los 17 años y ante ciertas reticencias familiares decidió ir a estudiar a Estados Unidos, donde se graduó en Historia Latinoamericana de Rollins College en Florida y Magna Cum Laude en Negocios Internacionales. de la prestigiosa Universidad de Boston. Le siguió un Máster en Asesoría Fiscal y una oferta para unirse a uno de los Cuatro Grandes. En ese momento, Paloma ya estaba saliendo con el padre de sus hijas, pero priorizó el proyecto familiar sobre el profesional, algo de lo que nunca se ha arrepentido, pues reconoce que estaba inmensamente feliz en su entrega a la familia. Victoriano Valencia destaca "su bondad, su dedicación a los amigos: no tiene nada de ella porque todo lo que tiene lo da a los que la rodean, su naturalidad y sencillez".

De sus padres aprendió el sentido de la gratitud y el perdón. “Hay muchas situaciones en la vida que pueden llevarte a tener que priorizar el perdón, para ti y para los que te rodean. La gente no siempre nos hace cosas, la gente hace cosas y nosotros decidimos cómo queremos que nos afecten. Importancia , relativizar. No debemos almacenar el resentimiento, sino la gratitud. Debemos aprender a reconocer las emociones que nos hieren para manejarlas sin miedo. La escuela de los estoicos habla de la importancia de capacitarse en ella. Me encanta la frase de Séneca que dice: No tenemos miedo de las cosas porque son difíciles, las cosas son difíciles porque tenemos miedo de hacerlas. Si la felicidad surge del encuentro, no debemos favorecer el desencuentro. Debemos priorizar pensamientos que construyen y no destruyen ”.

Si se logra el perdón, se entrena la fortaleza mental. Paloma sigue orgullosa de un verano en Cataluña en el que ganó dos medallas de natación a los catorce años. "Uno de oro para gatear y otro de bronce para mariposa", enumera con un sonrojo y la boca pequeña porque "hablar de uno mismo me parece pretencioso". Posteriormente, en 2014, esa misma niña ganó unos partidos en el duelo tras la repentina muerte de su hermano, algo que marcaría a la familia para siempre. “La vida es dura, con situaciones que tarde o temprano todos tenemos que afrontar. Me tomó mucho tiempo poder volver a ver las fotos familiares de los niños. Había estado con mi hermano el día antes recogiendo regalos de Navidad para ir a el país ... Pasó de un día para otro, lo ingresaron en urgencias por neumonía y lo enterramos en Nochebuena. Lo siento muy presente, por eso nunca me refiero a él con una era, sino que es . Le hablo, pienso a él, y estoy convencida de que ellos viven a través de nosotros, por eso trato de disfrutar la vida también para él. Fue un proceso de aceptación, no una cuestión de superación. Ser fuerte fue mi única opción. Hay quienes te dicen: pasará mucho tiempo hasta que lo superes. Se asume, pero creo que nunca se supera ”.

Paloma es muy sensible en el trato con los ancianos, y los medios de comunicación han sido testigos de cómo cuando se ofreció como voluntaria a Lourdes para cuidar a los enfermos, siempre pedía ir con los ancianos.

Su implicación directa con múltiples fundaciones (Aladina, Niños en Alegría, entre otras) no es nueva ni su faceta como diseñadora. Paloma Cuevas ha pasado la mitad de su vida proyectando su creatividad en el campo de la joyería (Yanes), la moda o la decoración infantil. Prepara una segunda colección con Rosa Clará, una gran amiga a la que confiesa profesar una enorme admiración en todas las facetas de la vida. Qué mejor que ofrecer una herramienta a las mujeres "para transmitir emociones, actitudes, reflejar su fuerza. La creatividad está latente en todas y se imprime en los diferentes aspectos que las rodean, desde el arte culinario hasta poner la mesa". De repente parece parafrasear a Coco Chanel cuando afirmó que "la moda no está solo en los vestidos; la moda está en el aire, es traída por el viento, se siente, se respira, está en el cielo y en el asfalto, está en todas partes ".

Muy cercana a Valentino, fue una de las invitadas elegidas en su histórica despedida en 2008, cuando desfilaron más de 30 modelos en su famosa Alta Costura "rosso Valentino". La amistad, otra de sus prioridades. Guárdelos. Hablemos del Emperador de la Moda o de los amigos de la escuela. "Hay hermanos que son amigos y amigos que son hermanos. Soy muy afortunado de tener una hermana que es una gran amiga mía y muchos amigos que son hermanos del alma. Dos de mis mejores amigos son de la escuela, nos hemos conocido desde que teníamos cuatro años ... ¡tengo diez ahijados! En Navidad nos juntamos todos. No solo la familia de sangre, sino también los amigos que son la familia que uno elige para acompañarnos en el camino de la vida. Son las fiestas que más me gusta del año, que conjuga más valores. Porque creo firmemente en el amor y la familia ".

Mientras Victoriano Valencia bromea diciendo "me voy a tomar un bizcocho, ese por ejemplo", y después de pasar una tarde en su casa, uno se pregunta dónde se ha metido esta amiga-escudera, madre "ante todo", elocuente todo este tiempo. ¿Quién habla tres idiomas, el gran esquiador y jinete, divertido, inteligente, alguien que no habla de la vida de nadie ni de la suya por pudor? (y para nuestro pesar).

Paloma también sorprende por su ingenuidad, por su inocencia. Su padre está de acuerdo, ella lo matiza. "Tú lo llamas ingenuidad, guardo esa parte de niño interior que hasta mi padre de 90 años sigue teniendo. Nadie debe perderla. No sé ponerme capas, soy como tú me ves". . También me gusta la gente de frente, que va con el torso desnudo, el que ves venir. Yo también lo hago. Las cosas se resuelven hablando. Sin dejar de hablar ni de hablar con terceros. Prefiero seguir confiando en la gente. Además, Lo heredé de mis padres ".

Maquillaje: Menchu ​​Benítez @menchubenitezagencia. Peluquero: Pedro Cedeño (NS Management) para LOréal. Agradecimientos: Dirección y Comunicación de Rmedios Marketing y Hotel Petit Palace Savoy Alfonso XII.

© Ediciones Cónica. Reservados todos los derechos.

© Ediciones Cónica. Reservados todos los derechos.